miércoles, 2 de marzo de 2011

10 Platos mejorados que a mi gusto no son apetecibles

Aquí presento mis diez receras de comida mas "sosas" y como las daría un punto muchísimo más apetecible.

Empezamos:

Guisantes con jamón. Esta receta se podria mejorar añadiendo ciertos ingredientes o salsas para hacer que su sabor no sea tan "monotono" y/o soso. Por ejemplo podemos añadir un poco de perejil picado y ajo cortado en brunoise. Después rehogar aparte zanahoria y cebolla, una vez que esté, añadir un poco de agua y pasar por la batidora. Si queda muy espeso aclarar hasta el gusto deseado y añadir junto a los guisantes en el centro del género.

Patatas con Rape. Este plato, personalmente a mi no me gusta nada y no tiene ninguna solución a mi parecer. Pero voy a comentar este plato y de que trata, cuales son sus ingredientes etc. Las patatas con rape es un plato muy facil de hacer, económico y está catalogado de exquisito. El resultado final del plato, es un plato caldoso "de esos que hacen que al terminar de comer mojes el pan en la salsa"

Arroz blanco. Dudé sobre este palto, si realmente es un plato o sirve para acompañar. Tras buscar información he descubierto que en muchísimos restaurantes llo tenían en su carta y es simplemente eso, un plato con arroz blanco, sin tomate, ningún otro ingrediente si no lo pides. Para mejorar este plato aunque, está claro que esta especificamente ofrecido en la carta así, yo le añadiría un sofrito de bacon, cebolla muy picadita, gambas y champiñones. Lo saltearia y en los ultimos minutos añadiría un pequeño chorrito de limón.

Gambas a la gabardina. Este plato es esquisíto y su elaboración muy simple. Pero aún así, resulta un poco "aburrido" por lo cual una vez peladas las gambas yo las mojaría en salsa agridulce y despues ya las rebozaría y despues las freiría. Es una solucion muy simple. básica pero su resultado es sorprendente.

Filete de cerdo a la plancha. Algo totalmente sencillo y el doble de aburrido. Un arreglo muy bueno es mientras que está en la plancha haciendose añadirle pimienta negra por encima, despues un poco de nata de cocinar y para compañar con unos pimientos de piquillo a la plancha sería un buen remate a este plato.


Por último dejo el enlace del blog "EL COMIDISTA" de donde hemos sacado nuestra propia idea para criticar y modificar varios platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario