jueves, 13 de enero de 2011

Los Insultos

Los insultos son descalificaciones personales las cuales, en muchas ocasiones, carecen de sentido o compresion por el insultante. Con un insulto lo que se intenta es quedar superior a una persona ya que de una manera u otra tiene sentimientos o emociones contrarias a las personas a las que insulta. La historia del insulto tiene muchisimos años. Desde siempre se a utilizado para bajar de categoria a alguien, o tambien han sido empleados como duelo, al insultar, se retaba a una persona y ambas se batían en duelo.
Segun la Real Academia Española, la definicion de insulto es esta.
Insultar es muy sencillo, pero encontrarle un motivo real para tal descalificación es algo que no se encuentra razón lógica y se utiliza de manera, y muchos la consideran, rápida y eficaz. "Pero no hay insultos grandes si no orgullos muy pequeños"

Ante una situación conflictiva yo lo resolvería así.

Paseo con un amigo por la calle, tranquilo dando un paseo sin buscar ningún lío. Derrepente alguien me toca el hombro y me confunde con otra persona, me empieza a descalificar a pesar de que nisiquiera él está seguro de que la persona con la que está hablando es la que anda buscando. Le diría que se esta confundiendo gravemente de persona y que yo no busco ningún problema con nadie. Me iria tranquilamente como si nada hubiese ocurrido sabiendo que esa persona a quedado en ridículo por anticipar una situación totalmente errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario