jueves, 20 de enero de 2011

Reflexión sobre la moda

La moda, es un hecho en una sociedad. Estamos rodeados de modas y muchas de ellas carecen de sentido y/u originalidad. Las modas consisten en sacar a la luz modas anteriores de hace años otra vez y que la sociedad las acoja. Otro tipo de moda es crear, inventar, vestir o llevar algun objeto "nuevo" y que las personas que te rodean lo aprecien, les guste y "quieran tener uno".
Un ejemplo muy claro de moda son los piercing. "Desde hace 5 años, hasta ahora, se an producido mas perforaciones, dilataciones y cortes en la piel para introducirse objetos metálicos. Esta moda es un ejemplo de muchas, y las consecuencias que atrae pueden ser desde infecciones graves hasta alterar el estado de salud en una persona sin ningún tipo de problema.
En mi opinión, la moda no deja de ser una excusa mas de tantas, para consumir. "Si quiero unos pantalones de los que AHORA están de moda, necesito dinero, y también si quiero un piercing tendré que ir a una tienda y pagar por ello" Son reflexiones a las que yo personalmente atraigo.
Las modas pueden ser buenas o malas, pero pensándolo fríamente.. ¿Cuándo se ha puesto de moda donar dinero a alguna ONG para gente que realmente lo necesita y su única moda es NO COMER A DIARIO? Es una de tantas que puedo mencionar.
Las modas que traen problemas, como el ejemplo de las chicas de Francia, que llevaban pantalones muy por debajo y la camiseta subida aparte de (en mi opinión) un llamativo tanga, está claro que será acompañada de consecuencias. Termino esta entrada en el blog diciendo:
No hay modas ni grandes ni pequeñas, si no consumidores dispuestos a estar a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario