jueves, 3 de febrero de 2011

Receta De Cocina ¡Qué gran recomendación!

Bueno, esta es una receta que vi a un cocinero por televisión que a todos nos tendria que servir de referente, Karlos Arguiñano.
La receta, poco a poco, de tanto hacerla, se puede decir que la he "transformado" en algo más mío y he descubierto que es así debido a que al buscarla por internet ninguna foto tiene nada que ver con "mi receta"

A continuación la explico:


CODILLO CON REPOLLO

Ingredientes:

un codillo de cerdo
Repollo (1pieza)
Pimentón dulce
1 cebolla
sal
aceite de girasol


Elaboración:

Se coge el codillo que normalmente te lo venden de una sola pieza y ya está limpio, a continuación se cuece hasta que esté más blando pero no debe de quedarse blando del todo.
Mientras tanto, el repollo ya cortado según como queramos, (yo personalmente lo corto en juliana ó quizás un poco mas ancho) y lo ponemos a hervir hasta que este totalmente blando y agradable para el paladar. Normalmente suelen ser unos 20 o 25 minutos si se cuece en una olla a presión.
Mientras que tenemos estos dos importantes ingredientes cociendo, podemos ir cortando la cebolla en brunoise.
cuando ya tenemos estos pasos bien realizados, cogemos la cebolla y la doramos ligeramente, despúes se añade el repollo y cuando este lo hayamos salteado y tenga un poco de color lo sacamos.
Damos paso al codillo, le quitamos la piel y ya tenemos toda la carne y el hueso. La carne se va sacando en trozos pequeños pero muy llamativos y no es recomendable que tenga demasiado grosor. Despúes lo añadimos a una sarten con aceite de girasol y lo salteamos hasta que esté bien hecho, a continuacion añadimos el pimentón dulce.

Para la presentación:
En un plato adecuado para esta elaboración, ponemos repollo de base y despues añadimos unos trozos de codillo encima. Para que quede mas llamativo podemos coger un poco del líquido que a desprendido el codillo al saltearlo y decorarlo por encima.

Su elaboración es sencilla y es muy exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario